Troya Libros Cabañas Joaquín Salto Grande Fishing malaika Concordia Turismo

Concordia

San Antonio de Padua de la Concordia, la ciudad está ubicada NE de la Provincia de Entre Ríos, a Orillas del Río Uruguay, Limitando al E con la República Oriental del Uruguay.

Concordia cuenta con un clima subtropical y templado. Por esta razón el verano es de noviembre a marzo, con una temperatura media de 29º C. El invierno, sólo dura tres meses y alcanza una temperatura media que oscila entre los 11º y los 13º C.

Se logra acceder a esta región del país desde Capital Federal por el puente Zárate Brazo Largo, luego la Ruta Nacional 12 hasta la Ruta Nacional 14 y a la altura del km 250 de la misma, se encuentra el primer ingreso a la ciudad de Concordia, Av. Pte. Perón y R Nacional 14, el segundo ingreso es en el cruce de las rutas Prov. 22 y Nacional 14, el tercer ingreso es por las Rutas prov. 4 Nacional 14 y el cuarto ingreso es en la intersección de la Ruta Nacional 14 km 265 y la Ruta Nacional 015.

El centro de Concordia es el punto inicial para todos los circuitos que se pueden realizar. La plaza 25 de Mayo, el Palacio Municipal, el Museo Regional Arruabarrena, el de Artes Visuales, El Museo Judío y el centro comercial.

La Renovada Costanera de Concordia es una obra que por su magnitud deslumbran a quienes la visitan por primera vez y forma parte de un circuito obligado por las diferentes actividades que se pueden realizar. La práctica de deportes náuticos, Pesca Deportiva, Ciclismo, Caminatas aeróbicas, Rollers, Pedestrismo, Futbol, Circuitos de ejercicios, Espectáculos culturales, etc.

Concordia posee tres complejos termales con aguas que surgen de más de 1000 metros de profundidad, a 46º C con un alto contenido mineral y apto para el consumo, que hacen que sea el sitio ideal para quienes gustan disfrutar del turismo Termal.

En el poblado de Villa Zorraquín, se encuentra un complejo de Hoteles y Apart que cuenta con agua termal proveniente de un pozo propio. A 15 kms. del centro de la ciudad muy cerca de la zona de Cabañas y Bungalows el visitante puede acceder al Balneario Vertiente de la Concordia, a 20 kms ingresará por la ruta 015 al Lago de Salto Grande donde desde el año 2012 se puede disfrutar de un nuevo espacio termal y el recientemente inaugurado Parque acuático. El lago de Salto Grande ofrece diferentes actividades como deportes náuticos, pesca, Galerías de Bosques ideal para practicar Montainbike, Trekking, Avistajes de flora y fauna talescomo carpinchos, aves y un inmensa vegetación.

Otro sitio de interés turístico es el Parque Rivadavia, en cuyo interior se encuentran las ruinas del Castillo de San Carlos (1888) las que en la actualidad están siendo refaccionadas.

En los meses de enero y febrero, se lleva a cabo en la ciudad uno de los eventos más importantes de la provincia, el Carnaval de Concordia, evento que se realiza en el Corsódromo especialmente diseñado para este fin y donde cada Noche de Sábado concurren miles de personas a vivir el Carnaval.

A 21 kms. de la ciudad se encuentra el Complejo Hidroeléctrico argentino-uruguayo Salto Grande. Excelente obra de ingeniería que cautiva la mirada de los que la visitan, en este lugar también se pueden realizar visitas guiadas. Ésta Obra además de la producción de energía comunica a las ciudades de Salto y Concordia a través del puente.

Cabañas del Valle Hators hotel Amanzi Los Origenes
Publi de muestra pie
Producción: Facundo Mendoza - Tel.: (0345) 4250135 - Cel.: (0345) 154332325
Diseño gráfico: Facundo Mendoza
Diseño web: Pablo Pérez
Fotografía: Facundo Mendoza
mapadeconcordia@gmail.com